Mar, 14/12/2021 - 18:03

La Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes socializó los hallazgos de sus procesos de investigación y sistematización

reunión virtual

El pasado 29 de noviembre se realizó el V Encuentro de Saberes con el objetivo de identificar retos y oportunidades de mejora para la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes de cara al 2022, a partir de la socialización de resultados del Sistema de Seguimiento y Evaluación (SSE) y de los procesos de sistematización e investigación que registran aprendizajes capitalizados a lo largo del 2021. 

En este escenario virtual, que se desarrolló de 2:00 a 5:00 p.m., participaron docentes de las universidades aliadas, directivos docentes (estudiantes de los diplomados y programas de formación avanzada), líderes de bienestar, líderes de calidad y otros miembros de las secretarías de educación. 

De acuerdo con Catalina Ángel, coordinadora del convenio entre la Fundación Empresarios por la Educación y el Ministerio de Educación Nacional, durante el Encuentro se habló del Sistema de evaluación, en el cual buena parte de los resultados del SSE indican que la percepción de los directivos docentes frente al fortalecimiento de sus prácticas de liderazgo es valorada en una escala superior. 

“De igual forma, en la investigación se halló que la benevolencia es la faceta que mayor incidencia tiene en la construcción de la confianza como fundamento del liderazgo transformador y en la sistematización encontramos que se valoran positivamente las estrategias promovidas desde todos los componentes, en especial, la mentoría, dado su carácter de intercambio y aprendizaje entre pares”, añadió Ángel.