Libro 'Empoderando a Ciudadanos Globales: El Curso del Mundo'

Fotografía personas unidas. Tomada de Shutterstock

En un mundo rápidamente cambiante, las escuelas deben evolucionar para preparar a los jóvenes adecuadamente y que ellos puedan inventar el futuro. Reinventar la educación requiere pensar de forma novedosa cómo apoyar a los estudiantes para que desarrollen las competencias que los empoderen como arquitectos de sus propias vidas, con la capacidad de contribuir a las comunidades de las que forman parte.

Basado en la investigación y práctica en el área de la educación para la ciudadanía global, este libro presenta El Curso Mundial, un currículo riguroso y coherente para promover la agencia de los estudiantes, su empatía, y el conocimiento profundo y las destrezas necesarias para reconocer los mayores desafíos globales de nuestros tiempos, así como las oportunidades para abordarlos, de manera que permita avanzar la sustentabilidad, los derechos humanos y la paz.

Integrando las ideas más contemporáneas sobre competencias para el siglo veintiuno y aprendizaje profundo, y utilizando pedagogías que cultivan la responsabilidad estudiantil, la imaginación y la creatividad, tales como el aprendizaje por proyectos o el pensamiento de diseño.