India: Reality Gives

Estudiantes organización Reality Gives, de la India. Tomada de www.realitygives.org

Reality Gives es una organización sin fines de lucro, basada en brindar acceso a servicios educativos de calidad a niños y jóvenes de las comunidades urbanas de bajos recursos en la India. Sus programas escolares y juveniles llegan a más de 1000 jóvenes cada año, quienes viven en los barrios marginales de Dharavi (Mumbai) y Sanjay Colony (Nueva Delhi).

El Programa Escolar cuenta con 1 líder escolar y 30 docentes, está dirigido a niños entre 3 y 10 años, desde preescolar hasta cuarto grado. Las aulas están centradas en el niño, son inclusivas y aplican una pedagogía experiencial. Así mismo el programa insignia 'Empoderamiento de la juventud', brinda a los jóvenes de entre 16 y 35 años, una oportunidad de aprender inglés con el fin de cerrar la brecha de habilidades para la empleabilidad.

A raíz de la contingencia por Covid-19, se dieron cuenta de que necesitarían innovar y proponer alternativas para el acompañamiento a los estudiantes, definiendo WhatsApp como un medio para proporcionar lecciones. Después de un mes de aprendizaje a distancia, se evidenciaron algunos beneficios como la retroalimentación de forma más individual para los estudiantes, lo cual los dejó muy satisfechos.

Importante: el documento completo en PDF está publicado en inglés.