Guía STEAM+Género

STEAM Género

La guía "STEAM + Género: una propuesta para fortalecer la educación de la primera infancia con equidad" da algunas orientaciones prácticas para que los maestros y los formadores de maestros consideren cómo hacer que sus aulas sean más inclusivas. Utilizando las políticas de Colombia y Chile como ejemplo, el documento también puede ayudar a los responsables de las políticas educativas a considerar iniciativas de alto nivel para mejorar la calidad de la educación en toda la región.

La guía es una iniciativa desarrollada por el Equipo del Proyecto RIED de la OEA, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Oficina Regional para América Latina de la Fundación Siemens Stiftung. Está dirigida a educadores, directivos, familias, interesados en la implementación del enfoque educativo STEAM en la educación inicial.

El documento ilustra las experiencias educativas del gobierno colombiano, de miembros de la Red STEM Latam de Siemens Stiftung y de varios docentes que trabajan en ambos países bajo diferentes políticas educativas, con la mirada puesta en cómo los docentes pueden ayudar a cerrar la brecha de género en la educación. Dichas experiencias, con sus particularidades y características comunes, son un punto de partida para minimizar los estereotipos de género en sus propios sistemas educativos y aulas, y promover una educación equitativa y de calidad para todas y todos.