Evaluación de impacto del programa Rectores Líderes Transformadores

muchas manos arriba en señal de triunfo

Este artículo presenta la metodología y resultados de la investigación evaluativa realizada por la Universidad de los Andes en alianza con la Fundación Empresarios por la Educación, del programa Rectores Líderes Transformadores -RLT, desarrollado por esta Fundación desde el año 2011.

Los resultados miden los impactos atribuibles a la implementación del programa RLT en las dimensiones: prácticas de gestión de rectores, alianzas intersectoriales, ambiente escolar, procesos pedagógicos, habilidades sociales y emocionales del rector, comunicación y trabajo colaborativo y aprendizaje de los estudiantes, en los establecimientos Educativos que entraron al programa en el 2013, mediante métodos mixtos que permiten cuantificar los impactos y entender las transformaciones percibidas por los agentes  educativos.

Autores:
Arturo Harker Roa, José Darío Herrera, Sandra García Jaramillo, Eduardo Escallón Largacha, Mónica Cristina León.

#TodosSomosEscuela