Estados Unidos: George and Veronica Phalen Leadership Academies (PLA)

Estudiantes Academias de Liderazgo George y Veronica Phalen. Tomada de www.phalenacademies.org

Las Academias de Liderazgo George y Veronica Phalen (PLA) hacen parte de una organización, sin fines de lucro, fundada en 2013. Comenzó como una red de escuelas autónomas, pero evolucionó para incluir a las escuelas públicas en un modelo de transformación (modelo mejora de la escuela).

En su corta historia de 7 años como organización, PLA ha transformado siete escuelas, calificadas como "fallidas" según los estándares locales de responsabilidad, en "excelentes" escuelas. La red ha crecido y ya cuenta con 22 escuelas en cinco estados diversos: Indiana, Michigan, Florida, Ohio y Texas; atiende a casi 10000 niños y es la red de transformación de escuelas, dirigida por afroamericanos, con más rápido crecimiento.

El equipo de liderazgo de la escuela siguió de cerca los consejos de los científicos para anticipar escenarios futuros sobre la evolución de la pandemia por COVID-19. El temprano reconocimiento de la gravedad de la crisis, les permitió concentrarse en un plan para maximizar las oportunidades de aprendizaje de los niños a través de métodos de entrega alternativos y efectivos.

Importante: el documento completo en PDF está publicado en inglés.