Entrevista a Fernando Reimers ‘Educar en Pandemia’

Profesor Fernando Reimers

En la entrevista el director de la Iniciativa Global de Innovación en Educación de la Universidad de Harvard, Fernando Reimers, expone la necesidad de que se construya un nuevo modelo educativo que dé mayor atención a los desafíos importantes que el mundo real plantea, entre ellos el cambio climático y los efectos de la pandemia.

De acuerdo con sus planteamientos se requiere mayor intencionalidad en el desarrollo de capacidades de los estudiantes para que puedan enfrentar estos desafíos y para que puedan construir propósitos propios, tener mayor autonomía intelectual, capacidad de estudio independiente, persistencia en trabajar sobre temas complejos durante un periodo prolongado, entre otros.  Plantea a su vez desafíos para los gobiernos y para las escuelas.

Autor: Somos Sek

#TodosSomosEscuela