Banco de recursos

En este espacio hay una oferta de materiales educativos digitales entre los que se encuentran documentos, videos, herramientas, tutoriales, entre otros; que le brindan elementos para fortalecer su quehacer educativo o fortalecer sus prácticas de liderazgo.

04/08/2021

¿El mundo está mejorando o empeorando?

Esta conferencia le da claves a los directivos docentes para afrontar los cambios que enfrenta el mundo y tener mejores herramientas para liderar.

El profesor Steven Pinker analiza los cambios en las cifras de pobreza, hambre, educación, polución durante los últimos 30 años y explica sus relaciones con el conocimiento científico y su uso en la solución de los problemas de la humanidad a partir de los cuales plantea su idea de progreso y el papel del conocimiento científico en la historia de la humanidad.

18/12/2020

Aprende a manejar StormBoard

Este video es un tutorial para el uso de la herramienta interactiva stormboard realizado por EAFIT para su Centro para  la Experiencia  en el Aprendizaje. Explica que si se ingresa como docente se podrá utiizar de manera gratuita hasta junio de 2021.

De esta forma el directivo docente podrá usarla para el trabajo con todo su equipo del colegio.

14/12/2020

Diálogo: Competencia digital, la habilidad del siglo XXI para profesores y alumnos

Diálogo: Competencia digital: la habilidad del siglo XXI para profesores y alumnos (V.O.) | #enlightED

25/11/2021

Everyday Leadership

Todos hemos cambiado la vida de alguien, generalmente sin darnos cuenta. En esta divertida charla, Drew Dudley nos pide que celebremos el liderazgo como el acto diario de mejorar la vida de los demás.

#TodosSomosEscuela

14/12/2020

La competencia digital y su desarrollo frente a la nueva realidad

En el panel se plantea la necesidad de entender la diferencia entre la ciudadanía digital, los nativos digitales y tener competencias para el manejo de la tecnología o competencias digitales.

Se proponen retos para los directivos docentes en el orden de entender hacia dónde se debe dirigir la formación de los estudiantes en una sociedad digital y en medio de la cuarta revolución industrial.

24/08/2021

Liderazgo pedagógico para Directores

José Weinstein, ex Subsecretario de Educación y hoy investigador y académico de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, señala cómo los directivos docentes se pueden empoderar y ejercer el liderazgo pedagógico dentro de sus comunidades educativas.

#TodosSomosEscuela