Podcast: Aprendizaje para el futuro. Capítulo Red de Docencia Digital AP

Podcast: Aprendizaje para el futuro

El podcast Aprendizaje para el Futuro de #FundaciónChile invitó a conversar sobre competencias digitales #docentes a Martín Cáceres, director del Centro de Innovación del Ministerio de Educación de Chile, organismo que participa en el proyecto Red Docencia Digital AP como representante técnico de Chile en materias de educación.

Esta iniciativa, desarrollada por #AlianzaDelPacífico,  fortalece las competencias digitales docentes del nivel escolar primario o básico de #Chile, #Colombia, #México o #Perú, a través de sus programas formativos online y gratuitos, que destacan por ser innovadores y atender los desafíos educativos del siglo XXI.

“El ámbito digital es una dimensión fundamental del mundo contemporáneo, la forma en que interactuamos, en que trabajamos, en que participamos en las democracias, el cómo generamos el conocimiento y accedemos a este, todo eso está mediado por las tecnologías. Si queremos proponer y fomentar una educación pertinente a los desafíos globales es clave saber usarlas y comprenderlas”, sostuvo Martín Cáceres durante el programa.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa escucha el podcast aquí