La mentoría un proceso de formación y aprendizaje entre pares
La mentoría, como estrategia formativa de la Escuela de Liderazgo, se concibe como una estrategia sistemática e intencionada de interacción entre un directivo docente con
Conversatorio entre mentores para potenciar el liderazgo pedagógico
En el intercambio de saberes entre mentores de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes del Ministerio de Educación Nacional y mentores del Programa Maestros y Maestras que Inspiran del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) se identificó a partir del intercambio de experiencias, estrategias efectivas de mentoría para enfrentar los desafíos y potenciar las posibilidades del trabajo pedagógico de maestros, maestras y directivos docentes. La metodología central fue un conversatorio motivado por preguntas orientadoras, en tres asuntos centrales: el significado de la mentoría, el trabajo colaborativo y las habilidades para la mentoría; cada uno de éstos estuvo liderado por un mentor.
La estrategia de mentoría otro camino para potenciar el aprendizaje entre pares
En el encuentro entre mentores y mentorados de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes se compartieron experiencias y herramientas para potenciar el aprendizaje entre pares.
Inscríbete a la estrategia de mentoría de la Escuela de Liderazgo
Los primeros 50 directivos inscritos recibirán mentoría en uno de los cuatro ejes temáticos ofertados.
Directivos Docentes mentores de Chile y Colombia compartieron saberes en el encuentro ‘La experiencia de ser Mentor: el arte de acompañarnos a aprender’
Esta oportunidad abrió las posibilidades para intercambiar aprendizajes sobre los procesos de mentoría en ambos países.