Vie, 20/11/2020 - 17:11

Webinar "2020: Liderando las transformaciones educativas"

Niña recibiendo clases virtuales frente a un computador

El 2020 ha sido un año de grandes retos que nos ha puesto a prueba y ha hecho que diversifiquemos las formas de liderar. Cada establecimiento educativo tiene su contexto y en el desafío que presenta la pandemia aumenta nuestra capacidad de afrontar los posibles conflictos para cumplir con las metas propuestas para el bien de los estudiantes, el grupo de docentes que lideras, las familias y en general la comunidad.

Es por esto que te invitamos a ver este webinar “2020: Liderando las transformaciones educativas”, que tiene como objetivo reconocer cambios y aprendizajes producidos en las organizaciones escolares luego de la suspensión de clases presenciales en el contexto de pandemia. El foco estará centrado en las experiencias locales de tres países: Argentina, Estados Unidos y Chile.

La charla está liderada por grandes invitados como la dra. Hilaria Bauer, superintendenta en el estado de California, Estados Unidos, donde tiene a su cargo la supervisión de más de 20 escuelas; Ricardo Moscato, rector del Colegio del Salvador en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y Samuel Díaz, director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, Chile.

Este webinar fue organizado por RILE, Red Interamericana de Liderazgo Educacional, que actualmente está conformada por la Facultad de Educación UC, la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay, y la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba. Desde Colombia recientemente se sumaron la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana y la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes.

#TodosSomosEscuela