Vie, 09/10/2020 - 00:00

Uso pedagógico de resultados, el reto de evaluar para avanzar

niño en un salón de clases con lápices y cuadernos

En la décimo primera sesión de Viernes de Liderazgo sobre Gestión Pedagógica relacionada con la evaluación, en esta oportunidad queremos invitarlos a pensar en la relación entre la evaluación de los aprendizajes y el uso pedagógico de sus resultados.

El propósito fundamental de este espacio es realizar un acercamiento a los principales modos de comprender la evaluación de los aprendizajes en el contexto educativo. Para esto hemos centrado la atención en fortalecer el concepto de evaluación en relación con el currículo, con su papel mediador en los procesos de aprendizaje y con las posibilidades de uso pedagógico de sus resultados.

Para lograrlo, les proponemos algunas preguntas orientadoras que ayudarán en el proceso de comprensión y reflexión fortaleciendo sus prácticas de liderazgo en relación con el uso pedagógico de resultados de la evaluación en el desarrollo de los aprendizajes de las niñas, niños y jóvenes.

Los invitamos a ser parte de esta sesión de formación de Viernes de Liderazgo, dirigida en esta oportunidad por Liced Angélica Zea, Subdirectora de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa EPBM y Constanza Ardila, del equipo de la Subdirección de Referentes y Evaluación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Activemos la conversación con los numerales #ViernesDeLiderazgo #TodosSomosEscuela