Lun, 24/05/2021 - 19:26

Liderazgo pedagógico y comunitario: Alianza Familia - Escuela

niña estudiando con mamá

Bienvenidos a una nueva entrega de Viernes de Liderazgo, hoy con ¡prácticas de liderazgo pedagógico y comunitario! 
El propósito de esta sesión es conocer cómo la relación entre la familia y la escuela puede estrecharse desde la creación de proyectos curriculares y pedagógicos basados en la participación y el trabajo conjunto.  
Así mismo, destacar la importancia de reconocer cómo la escuela es un espacio en el que se extienden y amplían los saberes y tradiciones de las familias, razón por la cual es muy importante recuperar y exaltar su acervo cultural, para crear lazos genuinos de unión. 
Esta sesión de formación asincrónica, está dirigida por Diana Carolina Bejarano, asesora para la Subdirección de Calidad y Pertinencia de Primera Infancia del MEN, en compañía el docente Andrés Obando y la coordinadora pedagógica Mélida Camayo, pertenecientes a la I.E. de Formación Intercultural Comunitaria Kwe’sx Uma Kiwe – Infikuk, líderes del proyecto de ‘Soberanía Alimentaria’ de la misma institución. 
Como cada viernes, los invitamos a diligenciar el siguiente formulario, descargar la guía, ver la videoconferencia completa y reflexionar con su equipo de trabajo.  
Activemos la conversación con los numerales #ViernesDeLiderazgo y #TodosSomosEscuela