Vie, 01/04/2022 - 16:39

Participa en los Diplomados en y para la ruralidad. Cohorte 2022-2

Convocatoria para Educadores Rurales Cohorte 2022-2

El Ministerio de Educación Nacional, a través del “Programa de Apoyo para la Mejora de las Trayectorias Educativas en zonas rurales focalizadas” invita a los educadores rurales y etnoeducadores rurales del país a inscribirse en uno de los 20 Diplomados en y para la Ruralidad, a través del Fondo de Formación Continua (MEN – ICETEX).

1550 educadores rurales del país podrán ser beneficiarios de créditos condonables que cubren el 100% de la matrícula de los diplomados, con el fin de garantizar el acceso a instituciones que brinden oportunidades de formación de calidad, en modalidades y horarios flexibles.

Con estos diplomados, el Ministerio de Educación busca apoyar el desarrollo profesional de los educadores que contribuyen a generar prácticas pedagógicas innovadoras y aportar a la gestión institucional en articulación con las particularidades y retos de los contextos rurales.

Los diplomados dan respuesta a las necesidades de formación de los educadores en contextos rurales para el trabajo en las aulas y el desarrollo de procesos pedagógicos que permitan cerrar las brechas de aprendizaje y calidad.

La convocatoria está dirigida a:
Docentes, directivos docentes y etnoeducadores en servicio en cualquier modalidad: nombramiento de carrera, provisionalidad, planta temporal, en comisión, en encargo o en periodo de prueba, que se desempeñen en Establecimientos Educativos oficiales ubicados en los municipios clasificados como rurales y rurales dispersos por la Misión Rural del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en las áreas rurales de los municipios intermedios, ciudades y aglomeraciones del país, o en municipios en los que se desarrollan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET-.

Inscripciones:

Pasos para inscribirse y acceder al crédito condonable

Los educadores rurales pueden encontrar más información e inscribirse al diplomado de su elección en la página del Fondo de Formación Continua del ICETEX, del 01 de abril hasta el 30 de abril.

No.

Entidad

Nombre del Diplomado

Universidad de Caldas

Capacidades para la construcción de Paz en contextos educativos rurales

Universidad Católica de Manizales

Diversificación Curricular y Modelos Flexibles

Universidad El Bosque

DUA: Hacia la transformación de ambientes pedagógicos para educación inicial Inclusiva.

Universidad Nacional de Colombia

Entornos Educativos Rurales IDI: incluyentes, diversos e innovadores para todos y todas

Universidad de Tolima (Colombia) y Fundación Semilla (Chile)

Estrategias pedagógicas para el fomento de la educación para la ciudadanía mundial en contextos de ruralidad