Jue, 04/08/2022 - 15:57

Curso sobre el uso de la información para el planeamiento educativo

Curso sobre el uso de la información

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso sobre el uso de la información para el planeamiento educativo, desarrollado conjuntamente por el IIPE UNESCO, Oficina para América Latina y el Caribe, y OREALC/UNESCO Santiago.

Este curso virtual ofrece un conjunto de herramientas conceptuales y prácticas para fortalecer el uso de la información estadística en el monitoreo y la evaluación de los sistemas educativos, ampliando las posibilidades que brindan las principales fuentes de datos disponibles. Al finalizar la formación, quienes participan tendrán un mayor conocimiento de las principales características hacia las que tienden los procesos de modernización de los SIGED, tanto a escala global como sus implicancias en la región.

¿A quiénes está dirigido?

Podrán participar aquellas personas que sean funcionarias, especialistas y profesionales de la educación. Se priorizará a quienes cuenten con experiencia en las áreas de información y/o planeamiento en Ministerios de Educación. 

¿Cuándo comienza, cuál es su extensión y cómo es la cursada?

El curso inicia el 15 de agosto, tiene una duración de 150 horas, y finaliza el 30 de noviembre de 2022. 

La modalidad es virtual y se desarrollará en el Campus Global del IIPE UNESCO. 

Para más información, lo invitamos a consultar este enlace

Becas y formas de pago

Con el objetivo de fortalecer las capacidades para el uso de la información en los sistemas educativos en toda la región, el IIPE UNESCO y OREALC/UNESCO Santiago otorgarán una beca para cada uno de los 18 países hispanohablantes de América Latina. Para acceder a estas becas, cada persona interesada deberá ponerse en contacto con el Ministerio de Educación de su país y contar con un aval por escrito. Luego deberá postularse cargando su CV y carta de aval en la sección "Postúlese". 

Además de las becas, el curso cuenta con 7 cupos adicionales. Existen descuentos especiales y distintas opciones de pago para quienes integran la Red de Especialistas en Política Educativa del IIPE UNESCO y  para quienes trabajan en organismos de gobierno.  La selección final de participantes estará a cargo del equipo de Formación del IIPE UNESCO y la Unidad de Monitoreo de Evaluación de OREALC/UNESCO Santiago. 

En caso de consultas, por favor comuníquese directamente con el área de Formación enviando un correo a: formacion@iiep.unesco.org