Lun, 08/11/2021 - 08:16

La Escuela en Territorio: fortaleciendo el liderazgo directivo en Guaviare, Pasto y Armenia

reunión directivos

En la última quincena, el equipo de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes llegó a diferentes municipios para trabajar en red con los líderes educativos y, de esta forma, enfrentar los desafíos actuales que giran en torno al regreso a la presencialidad. 

tadeo

Dos talleres con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, aliada de la Escuela de Liderazgo 
Los días 19 y 23 de octubre, la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes y la Universidad Jorge Tadeo Lozano realizaron dos talleres con líderes educativos. El primero de ellos, al que asistieron 22 personas, se impartió alrededor de una afirmación: “Para trabajar como líder educativo es necesario tener empatía con nosotros mismos para luego irradiarla con el equipo". El segundo de ellos se desarrolló alrededor del trabajo colaborativo, en el que participaron 48 directivos docentes, allí se abordó la importancia de trabajar mancomunadamente con sus pares. 

guaviare

Fortalecer las prácticas de liderazgo de directivos docentes del Guaviare
Los días 19, 20 y 21 de octubre se realizó acompañamiento presencial de la Escuela de Liderazgo a la ETC Guaviare, en donde se logró reafirmar de forma personal el aval por parte de la Secretaria de Educación, Alexandra Rayo, de la necesidad del fortalecimiento del liderazgo de los directivos docentes. De igual forma, aprovechando la visita, se llevó a cabo un taller para el fortalecimiento del liderazgo personal y pedagógico en el que participaron 14 directivos docentes.

enlace maestro

Realizamos un ‘Enlace Maestro’ en el marco de Parche Maestro
El pasado 27 de octubre, en el marco del evento Parche Maestro, la Escuela de Liderazgo realizó un espacio de trabajo pensado para maestros y directivos docentes, con el fin de enlazar la política educativa con la práctica de enseñanza-aprendizaje. En esta charla, se trazaron algunas ideas y reflexiones sobre nuevas herramientas para el trabajo, de acuerdo con las diversas realidades y contextos, para todos aquellos que buscan garantizar la coherencia entre las apuestas educativas y el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

armenia

Encuentros presenciales en Pasto y Armenia 
El día 29 de octubre de 2021, las ciudades de Pasto y Armenia fueron epicentro de dos encuentros realizados por la Escuela de Liderazgo. En estos eventos, directivos docentes de ambos departamentos se dieron cita para fortalecer las prácticas de liderazgo, las dinámicas de intercambio, trabajo colaborativo y construcción conjunta.

navegación guiada

Talleres de 'Navegación guiada por el Banco de Recursos'
El 28 octubre, la ciudad de Armenia recibió a la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes para conocer las diferentes herramientas y contenidos que ofrecemos en nuestra “casa digital” Contacto Maestro. En este encuentro, Laura Ayala, líder del componente de Banco de Recursos y de la estrategia de comunicaciones, presentó a dos grupos de directivos docentes de las ETC de Armenia y Quindío, las herramientas que pueden encontrar los líderes educativos en la plataforma. Entre ellas las nuevas multimedias ‘Somos Bienestar’ y ‘La Escuela en Territorio’, el curso ‘Prácticas de liderazgo: ruta efectiva para la transformación educativa’ y las más recientes sesiones de ‘Viernes de Liderazgo’ y ‘Rutas para Aprender’