Cuidar

Este espacio hace del bienestar una oportunidad para pensar en el auto-cuidado, la salud mental, emocional y fisica; el reconocimiento emocional y la motivaciónes de los docentes.

Salud física

La salud física es el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo, que se encuentran en buen estado físico, mental, emocional. La OMS define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye las actividades realizadas al trabajar, jugar y viajar, las tareas domésticas y las actividades recreativas.

La expresión «actividad física» no se debería confundir con «ejercicio», que es una subcategoría de actividad física que se planea, está estructurada, es repetitiva y tiene como objetivo mejorar o mantener uno o más componentes del estado físico.

Además del ejercicio, cualquier otra actividad física realizada en el tiempo de ocio, para desplazarse de un lugar a otro o como parte del trabajo, también es beneficiosa para la salud. La actividad física tanto moderada como intensa es beneficiosa para la salud.

2021/10/18

Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico Cultural del Magisterio 2021

Melgar, Tolima será el municipio anfitrión de los Juegos Deportivos para la fase final nacional en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol del 25 al 29 de octubre. Y del 2 al 5 de noviembre se realizará la fase final del Encuentro Cultural en las categorías de danza, música, teatro y narración oral.

2021/05/20

Conferencia: Bienestar físico, mental y emocional con el Dr. Santiago Rojas

Participe en la conferencia con el Dr. Santiago Rojas para el fortalecimiento de su salud física y emocional.

2020/10/19

Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico Cultural del Magisterio 2020

Conozca la circular informativa sobre las actividades a realizar y el listado de ganadores de los Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico Cultural virtual 2020.