Jue, 06/08/2020 - 14:42

Toma de decisiones

un hombre con gesto de duda

Ser conscientes de las consecuencias de nuestros actos, antes de tomar una decisión, nos hace seres emocionalmente inteligentes y responsables. Es necesario cultivar estas habilidades conjuntamente desde la educación inicial entre familia, escuela y estudiantes, con el fin de lograr una formación integral donde converjan el pensamiento crítico, creativo, la autonomía y la resolución de problemas para dimensionar las implicaciones en la toma decisiones personales y colectivas.

Toma de decisiones considerando tu bienestar y el de tu comunidad

Conoce las características del perfil Transformador y dos estrategias para fortalecer la habilidad de toma de decisiones responsables. La primera estrategia apunta a identificar y evaluar diferentes criterios para tomar decisiones y la segunda está orientada a permitirle a los estudiantes identificar las implicaciones que traen sus decisiones personales y colectivas a través de ejercicios prácticos.

Accede al contenido complementario aquí

Curso Formadores de Ciudadanía

Persona dando la mano en señal de ayuda

Este curso te permitirá desarrollar y fortalecer las capacidades para la formación, desde la escuela, de ciudadanos que actúen de manera constructiva en una sociedad democrática, particularmente en tres ámbitos de la ciudadanía:  convivencia pacífica, participación democrática y  valoración de las diferencias.