Jue, 06/08/2020 - 10:26

Pensamiento crítico

Ilustración cabeza, mente, emoción

Más allá de enseñar habilidades relacionadas con lo cognitivo, el docente y directivo docente son vitales para acompañar el desarrollo y fomento del pensamiento crítico en sus estudiantes como habilidad socioemocional. Este proceso requiere de una especial sensibilidad para apoyarlos en su formación integral, para que sean ellos quienes finalmente puedan enfrentar sus propios retos y circunstancias cotidianas, tanto en lo académico como en lo social.

Activando mi mentalidad de crecimiento

Con este video aprenderás a identificar tus mentalidades, las cuales dan forma a la manera en que piensas de ti mismo y del mundo que te rodea, lo que te ayuda a tomar posición en las situaciones cotidianas y actuar sobre ellas. De esta manera podrás ayudar a tus estudiantes en el proceso de identificar sus propias mentalidades. 

Toma de decisiones considerando tu bienestar y el de tu comunidad

Conoce las características del perfil Transformador y dos estrategias para fortalecer la habilidad de toma de decisiones responsables. La primera estrategia apunta a identificar y evaluar diferentes criterios para tomar decisiones y la segunda está orientada a permitirle a los estudiantes identificar las implicaciones que traen sus decisiones personales y colectivas a través de ejercicios prácticos.