Vie, 26/11/2021 - 16:42

Ibagué se unió a la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes

Ibagué

El pasado mes de octubre se inauguró, en el auditorio de la Universidad del Tolima, la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes de la ETC Ibagué. Inicialmente, la invitación a participar del proceso se le hizo extensiva a 55 rectores de las Instituciones Educativas. Sin embargo, y viendo la acogida del primer encuentro y con el ánimo de invitar a los coordinadores, estos podrán participar de las sesiones virtuales que se desarrollaron hasta finales de noviembre.

De acuerdo con Nuria Angélica Díaz Barragán, coordinadora regional de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes el propósito será promover el liderazgo de los directivos docentes tolimenses a partir del fortalecimiento de las prácticas de liderazgo personales, pedagógicas y administrativas y comunitarias.

“Queremos consolidar la Escuela de Directivos Docentes para fortalecer la gestión, liderazgo, y contextualización de las instituciones educativas que coadyuven al desarrollo personal y profesional de los docentes y directivos docentes, que permitan resignificar los proyectos educativos institucionales y definir las acciones de mejoramiento”, finalizó Díaz Barragán.