Continuidad educativa durante la crisis del Coronavirus en Colombia: Alianza Educativa

Foto cortesía, niños estudiantes colegios Alianza Educativa

Como respuesta al decreto del cierre de establecimientos para contener la pandemia por Covid-19, Alianza Educativa organizó una estrategia integral para la continuidad educativa llamada Aprender desde casa, con el fin de proporcionar servicios educativos a sus estudiantes dentro de los lineamientos de flexibilidad curricular establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. De esta manera aseguró la continuidad y respondió a los desafíos adaptativos de una nueva realidad de la enseñanza relacionados con el distanciamiento físico,  el desarrollo de capacidades y el trabajo sobre mentalidades y creencias.

Alianza educativa gestiona actualmente once escuelas autónomas en algunas de las comunidades más vulnerables de la capital del país. Sus 11.000 alumnos enfrentan riesgos sociales y emocionales como pobreza, violencia, microtráfico y embarazo adolescente.

Importante: el documento completo en PDF está publicado en inglés