Brasil: Educación Infantil en Maranhão

Portada informe Brazil: Educação infantil no Maranhão

El estado brasileño de Maranhão ocupa el décimo lugar en el tamaño de la población del país y alberga a más de 1.8 millones de estudiantes de escuelas públicas.

De acuerdo con las pautas de salud pública para limitar la propagación de Covid-19, la Secretaría de Estado de Educación suspendió actividades escolares presenciales en marzo de 2020 y movilizó a los sindicatos de maestros y los consejos locales de participación en el desarrollo de soluciones alternativas para brindar continuidad educativa para todos los estudiantes.  La legislatura estatal proporcionó acceso a sus estudios de televisión y equipamiento para grabar lecciones digitales y podcasts.

A mediados de abril, el contenido educativo para estudiantes de primaria y secundaria, se transmitió dos veces al día a través de tres canales de televisión de acceso abierto y una vez al día en la radio pública. La programación gradualmente llegó a incorporar contenido para estudiantes de 0 a 6 años, un gran desafío que requirió el diseño de métodos de aprendizaje a distancia apropiados para la educación infantil.