Mié, 28/04/2021 - 11:12

Resultados de la convocatoria 'Tertulias Dialógicas Literarias'

Ecard Tertulias Dialógicas

Más de 600 Instituciones Educativas oficiales de todo el país se inscribieron a la convocatoria 'Tertulias Dialógicas Literarias' y 100 colegios seleccionados participarán en este proyecto de promoción de la lectura y el conocimiento de la literatura clásica universal. Estas instituciones pertenecen a 72 municipios de 22 departamentos del país.

Así mismo, 500 Docentes (5 por cada colegio seleccionado) y los estudiantes, recibirán el acompañamiento de un equipo de formadores quienes aportarán herramientas y metodologías del Aprendizaje Dialógico, que se realiza mediante la conversación, el intercambio entre pares y la construcción colectiva de sentido a partir de los clásicos de la literatura universal.

Las instituciones educativas que resultaron seleccionadas para hacer parte de las Tertulias Dialógicas Literarias recibirán una notificación del Ministerio de Educación, en la cual se les indicará cuál es el proceso a seguir para desarrollar el proyecto.