Mar, 15/02/2022 - 16:01

¡Profe! Postúlate a la beca del Centro Ana Frank

Ilustración mujer docente y pantalla de computador

El Centro Ana Frank de Argentina para América Latina invita a docentes y educadores de países iberoamericanos a aplicar por una de las 20 becas para asistir al "Seminario Internacional para educadores sobre pedagogía de la memoria y construcción de convivencia: Trazando puentes entre el pasado y el presente. Edición 2022"

Este mismo consiste en un programa virtual y presencial para docentes de nivel medio/secundario en ejercicio, que estén autorizados en la enseñanza del Holocausto y funcionarios/as responsables de áreas gubernamentales-nacionales y/o locales de Educación, Memoria y/o Derechos Humanos de países Iberoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

A lo largo de nueve meses, los y las participantes atravesarán tres etapas que incluyen: el curso online ‘Enseñar el Holocausto. Desafíos en el presente’, un seminario presencial de capacitación de 10 días en Ámsterdam, La Haya y Berlín, y la formación específica para el diseño e implementación de proyectos que busquen combatir la negación y distorsión del Holocausto.

Nota importante: Hasta el 25 de febrero están abiertas las inscripciones para postularse a la beca, serán 20 docentes favorecidos de toda iberoamérica quienes deberán cubrir con los gastos de viajes a las sesiones presenciales. 

Consultar más información sobre bases y condiciones aquí