Dom, 03/04/2022 - 12:38

Editatón por el medio ambiente con Wikimedia

Ecard invitación Editatón Wikimedia

El Ministerio de Educación, en alianza con Wikimedia Foundation y Wikimedia Colombia, invitan a docentes a participar en la Editatón por el medio ambiente, la cual se llevará a cabo el 26 de abril de 2022. Este será un espacio de creación y mejora de artículos sobre el medio ambiente, publicados en Wikipedia, desde Colombia.

Una Editatón es una jornada de edición colectiva y simultánea para mejorar, completar y crear artículos en Wikipedia, estos espacios brindan la posibilidad de aprender y crear artículos sobre temáticas previamente establecidas. El enfoque de este año es el medio ambiente, por lo cual se abordarán temas relacionados con los efectos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación en Colombia, además, sobre cómo contribuir a preservar un medio ambiente sano, entre otros.

Los requisitos para participar son:

  • Ser docente 
  • Diligenciar el formulario de inscripción 
  • Participar de las 2 jornadas de capacitación previas (19 y 21 de abril)

Se seleccionarán 20 docentes que estarán en la Editatón por el medio ambiente, el 26 de abril de 2022 de 5:00 a 8:00 p.m. quienes participarán en el proceso de la creación y mejora de los artículos en Wikipedia. 

Las mejores contribuciones a Wikipedia recibirán incentivos por parte de Wikimedia Foundation.

Importante: Los incentivos se entregarán a quienes obtengan los máximos puntajes tanto en artículos mejorados, creados y en artículos traducidos.