Mié, 18/08/2021 - 09:59

Vive la experiencia Desafío NOVACAMP

Desafío Novacamp. Ecard invitación

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia y el Parque Explora los invita a participar del Desafío NOVACAMP, un campamento digital nacional para explorar, sentir y crear. Esta experiencia de aprendizaje activo es una oportunidad para conocer a personas de todo el país mientras superan los diferentes niveles de cada reto. 

El desafío para docentes tiene como objetivo la construcción de una huerta para reconocer, aprender y disfrutar de las diferentes especies que existen en el territorio. 

El desafío para estudiantes consiste en la búsqueda de un sistema de medición, con diferentes elementos, de la calidad del aire y la contaminación acústica en los espacios que habitan.

Para cada reto habrá tres equipos ganadores, los cuales se llevarán como premio un dispositivo tecnológico por cada uno de los integrantes. 

¿Quiénes pueden participar?

Para el desafío de docentes se deben conformar equipos en el que participen mínimo dos y máximo tres docentes. 

Para el desafío de estudiantes deben ser equipos de mínimo dos y máximo tres estudiantes de los grados noveno, décimo y once, quienes deberán ser acompañados por un docente. 

Todos los actores deben pertenecer a instituciones educativas oficiales del país.

¿Cómo participar? 

1.       Visitar el siguiente enlace NOVACAMP 

2.       Leer los términos y condiciones del desafío de interés.

3.       Formar el equipo. 

4.       Diligenciar las autorizaciones del desafío elegido. 

5.       Diligenciar en equipo el formulario de inscripción. 

¿Cuándo serán estos desafíos?

Ambos desafíos se realizarán entre el 24 de agosto y el 29 de octubre de 2021. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de agosto a media noche.

Para solucionar dudas e inquietudes podrán escribir a proyectostem2021@mineducacion.gov.co