Transformar

En reconocimiento de la importancia de los docentes como factor clave para generar cambios significativos en los procesos pedagógicos que los docentes desarrollan y que redundan en el mejoramiento de la escuela, aquí se presentan diversas posibilidades de formación que contribuyen al fortalecimiento de sus procesos de Desarrollo Profesional Docente.

Formación Continua

Para fortalecer las capacidades y competencias profesionales en la práctica pedagógica de los docentes, acorde con los contextos, las poblaciones y los niveles de escolaridad, así como con las apuestas políticas de carácter educativo; se presenta un conjunto de programas de formación, diplomados, que brindan herramientas para nuevas configuraciones de las prácticas pedagógicas e impactar positivamente a las instituciones educativas.

2020/05/15

Escuela como Territorio de Paz

Fortalecimiento de las capacidades de los educadores para la gestión de paz, democracia y derechos humanos en el ámbito escolar y comunitario, mediante la reflexión pedagógica.

2020/05/15

DUA: Hacia la transformación de ambientes pedagógicos para la educación inclusiva (educación inicial)

Busca formar a los docentes en el desarrollo de estrategias curriculares y pedagógicas, desde el diseño universal de aprendizaje – DUA y basadas en las orientaciones técnicas y normativas vigentes.

2020/05/15

Hacia la transformación de ambientes pedagógicos para la educación inclusiva (Educación Inicial)

Fortalecimiento de la práctica pedagógica de los maestros a partir de la apropiación de los fundamentos del Diseño Universal para el aprendizaje desde la perspectiva de la educación inclusiva.

2020/05/15

Estrategias pedagógicas para una jornada escolar de calidad

Este diplomado apunta un empoderamiento de los docentes como protagonistas del acto educativo en el espacio escolar y como sujeto clave en la implementación de propuestas pedagógicas innovadoras.