REVISTA PEDAGOGICAMENTE No 5

Revista digital No 5: proyectos de investigación de maestros en formación de la escuela normal superior de Quindio.

REVISTA PEDAGOGICAMENTE No 4

Revista digital No 4: proyectos de investigación de maestros en formación de la escuela normal superior de Quindio.

REVISTA PEDAGOGICAMENTE No 1

Revista digital: proyectos de investigación de maestros en formación de la escuela normal superior de Quindio.

- 04/08/2022

Análisis del proceso se selección de directivos docentes en Colombia

La Comisión Nacional del Servicio Civil y el Banco Interamericano de Desarrollo analizan la configuración del proceso de selección de directivos docentes en Colombia e identifican recomendaciones con miras a robustecerlo.

- 01/07/2022

Los retos del director escolar novel: formación inicial y liderazgo

El propósito de este artículo es describir y analizar las dificultades del directivo escolar en sus primeros años. Los resultados señalan que la complejidad y las características peculiares de cada institución, dadas por el contexto, la carencia de recursos financieros y de equipos de apoyo capacitados en los diferentes ámbitos de la gestión, aunados a los vacíos en la formación desbordan sus buenas intenciones y el tiempo real disponible que dedican a su labor.