Mar, 16/11/2021 - 09:26

La Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes hizo parte del Primer Encuentro de Rectores en Boyacá

Directivos docentes de Boyacá

Los pasados 4 y 5 de noviembre se dieron cita 254 directivos docentes oficiales de la Secretaria de Educación de Boyacá para tratar temas relacionados con el contexto de la región, orientados a fortalecer las prácticas de liderazgo personales, pedagógicas, administrativas y comunitarias de los educadores.

En este espacio, organizado por la cartera Educativa del departamento, la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes hizo presencia para ser parte de esta conversación con un ideal común: educación de calidad y para todos.

De acuerdo con Julián Ricardo Gómez, coordinador en territorio de la Escuela de Liderazgo, fueron varios los logros alcanzados en este encuentro que, además, contó con la presencia el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

“Durante el desarrollo del encuentro reconocimos la importancia de la armonía emocional del directivo docente para poder hacer un liderazgo con calidad humana en sus instituciones educativas. Además, comprendimos la necesidad de fortalecer la salud mental y física del educadores para mejorar sus prácticas personales y logramos dar a conocer una nueva política de gestión de recursos educativos para una oportunidad de fortalecer ese liderazgo pedagógico”, explica Julián Ricardo Gómez.

El evento fue una oportunidad para los directivos docentes y para la Escuela de Liderazgo, pues permitió, a partir del diálogo, reconocer la estrategia de país en territorio, evaluar y hacer seguimiento a su implementación en cada uno de los establecimientos educativos