Banco de recursos

En este espacio hay una oferta de materiales educativos digitales entre los que se encuentran documentos, videos, herramientas, tutoriales, entre otros; que le brindan elementos para fortalecer su quehacer educativo o fortalecer sus prácticas de liderazgo.

06/10/2022

Podcast: Aprendizaje para el futuro. Capítulo Red de Docencia Digital AP

El Podcats Aprendizaje para el futuro es un programa de la Fundación Chile que nace para conversar sobre la innovación educativa y el liderazgo en el mundo escolar, en esta oportunidad presenta la Red de Docencia Digital AP: Una alianza para fortalecer competencias digitales.

21/09/2020

Videoconferencia: Empoderar a los estudiantes para mejorar el mundo

Webinar en inglés sobre el libro 'Empowering students to improve the world', de Fernando Reimers, para el Qudwa Forum, Abu Dhabi 2019.

16/09/2020

Educar para un renacimiento - Fernando Reimers

Ponencia del profesor Fernando Reimers en Virtual Educa 2020, sobre los retos de la educación en el mundo frente a la contingencia del Covid-19.

24/07/2020

Recursos audiovisuales de Matemáticas

Una propuesta de itinerario de enseñanza del álgebra temprana de 3 a 12 años

Videoconferencia que presenta a los maestros una una secuencia de enseñanza intencionada que contempla tres tipos de contextos: 1. Informales (situaciones reales, materiales manipulativos y juegos); 2. Intermedios (recursos literarios - cuentos y canciones- y tecnológicos -applets, robots educativos programables) que faciliten la exploración y la reflexión para lograr la esquematización y la generalización progresiva; y 3)  formales (recursos gráficos).

14/05/2020

50 charlas TED sobre educación que todo docente curioso debería ver

Los discursos TED en educación inspiran a los docentes y les proporcionan ideas para aplicar en el aula. En esta selección de 50 charlas, profesionales del ámbito educativo hablan sobre creatividad.

14/05/2020

Canal de YouTube de UED

Aproximadamente 1500 videos sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas escolares en los diferentes niveles educativos: conferencias virtuales, comunicaciones de innovación curricular.