Mié, 20/10/2021 - 09:17

Conoce cómo va el proceso para conformar el banco de redes de aprendizaje

Ilustración docente con una pizarra e íconos educativos

El Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología invitaron a todos los docentes del país interesados en participar o conformar comunidades de aprendizaje a postularse para hacer parte del banco de redes, una iniciativa que busca fomentar procesos de investigación e innovación en el aula, a través del reconocimiento del saber pedagógico, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de competencias entre pares.

De acuerdo con el propósito de la convocatoria, y luego del proceso de caracterización, el banco inicial de redes de aprendizaje quedó conformado por:

  • 309 docentes de todo el país, pertenecientes a 28 departamentos y 68 secretarías de educación.
  • 52 docentes que hacen parte de una red que se encuentra en funcionamiento y 257 docentes que están interesados en hacer parte de una red de aprendizaje.
  • 296 docentes pertenecen a establecimientos educativos oficiales y 13 a no oficiales y sus establecimientos se encuentran ubicados en un 30% en zonas rurales y en un 70% en zonas urbanas.
  • 263 docentes laboran en la jornada de la mañana.
  • 282 docentes, 21 directivos y 6 orientadores inscritos.
  • 12 inscritos con Doctorado en su nivel de formación, 180 con Maestría, 48 con especialización, 65 licenciados /profesionales.

Consulta el banco de docentes que participan o están interesados en redes de aprendizaje

Para conocer los docentes inscritos puedes abrir el archivo en Excel, en la primera hoja encuentra la lista de docentes que se encuentran vinculados en redes existentes y en la segunda hoja la lista de docentes interesados en hacer parte de una red.

Invitación

Con esta caracterización inicial, se planearán acciones para la creación, movilización y fortalecimiento de redes de aprendizaje en 2022, por lo que estaremos invitando a los docentes inscritos en este Banco a los espacios en los que se aborden las temáticas de su interés.

Cronograma de la convocatoria

Inscripciones 19 de octubre al 16 de noviembre de 2021
Verificación de datos y conformación del banco 17 al 26 de noviembre de 2021
Publicación del banco en Portal Colombia Aprende 29 de noviembre

 

Ver términos y condiciones de la convocatoria

 

 

imagen por defecto de perfil
BARRETO CUERVO

Buenos días me gustaria postularme para conformar el banco de redes, me gustaria saber si todavía existe una posibilidad.

mi nombre es Diego Barreto, identificado con cédula 80850780, docente de un colegio rural del municipio de Medina, mi telefono es 3112922264 y mi correo es diegoloco84@gmail.com o dialebac84@hotmail.com 

agradezco su colaboración y quedo atento a sus comentarios y respuestas, gracias.

Dom, 21/11/2021 - 12:37 Enlace permanente