Inspirar

Para motivar a los docentes del país a compartir aprendizajes y desafíos e incorporar preguntas, reflexiones y mejoras relevantes al ejercicio del liderazgo educativo, este espacio ofrece referentes de consulta para ahondar en desarrollos que animen a nutrir, con propuestas innovadoras, la práctica docente.

Experiencias significativas

Una experiencia significativa es una práctica concreta que se realiza en un ámbito educativo para aportar al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y consolidar aprendizajes significativos con el fomento de competencias. En este espacio invitamos a la comunidad educativa a consultar las experiencias significativas reconocidas en los Foros Educativos Nacionales del 2018 y 2019, como una oportunidad para conocer, identificar y fortalecer las prácticas pedagógicas a partir de la labor que desarrollan los docentes en las aulas.

Reciclando en casa

Experiencia de la Institución Educativa Santa Isabel en Dosquebradas, Risaralda que busca promover el cuidado del medio ambiente a través de la transformación en las prácticas de reciclaje.

Ensueños: arietes y coro_coras. Podcast Colfari

Experiencia de la Institución Educativa Fabio Riveros en Villanueva, Casanare, que busca promover espacios de diálogo y sensibilización en entornos escolares, fortaleciendo las habilidades en comunicación.

2021/03/30

La hora mágica: Proyecto de lectoescritura

Experiencia de la Institución Educativa Ismael Perdomo Borrero, en Gigante, Huila que promueve el análisis y la comprensión de lectura para fortalecer las habilidades comunicativas.

2021/03/30

Modelo dialógico para la prevención y resolución de conflictos

Experiencia de la IE Luis Carlos Galán Sarmiento de Itagüí, Antioquia. Propone un modelo integral para la prevención y resolución de conflictos.