Inspirar

Para motivar a los docentes del país a compartir aprendizajes y desafios e incorporar preguntas, reflexiones y mejoras relevantes al ejercicio del liderazgo educativo, este espacio ofrece referentes de consulta para ahondar en desarrollos que animen a nutrir, con propuestas inovadoras, las prácticas de los docentes.

Experiencias significativas

Una experiencia significativa es una práctica concreta que se realiza en un ámbito educativo para aportar al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y consolidar aprendizajes significativos con el fomento de competencias. En este espacio invitamos a la comunidad educativa a consultar las experiencias significativas reconocidas en los Foros Educativos Nacionales del 2018 y 2019, como una oportunidad para conocer, identificar y fortalecer las prácticas pedagógicas a partir de la labor que desarrollan los docentes en las aulas.

Banda estudiantil musical Colegio Libre Circasia

Experiencia de la IE Libre de Circasia, en Quindío, que tiene como propósito fortalecer la formación integral de estudiantes a partir de la música y la danza.

2020/12/18

Diverti-lecto la aventura de leer

Experiencia del Centro Educativo Rural Buenos Aires de Campana, en Dibulla, La Guajira, que busca generar el hábito lector.

2020/12/18

Educando para la paz desde las secuelas del conflicto

Experiencia de la IE Erasmo Donado Llanos, en Zambrano, Bolívar que busca contribuir en la formación académica de los estudiantes a través de estrategias generadoras de paz y transformadoras de vida.

Cadena Prosocial

Experiencia de la IE Cadena Las Playas, en Apartadó, Antioquia que promueve un ambiente escolar seguro e incluyente.