Inspirar

Para motivar a los docentes del país a compartir aprendizajes y desafíos e incorporar preguntas, reflexiones y mejoras relevantes al ejercicio del liderazgo educativo, este espacio ofrece referentes de consulta para ahondar en desarrollos que animen a nutrir, con propuestas innovadoras, la práctica docente.

Experiencias significativas

Una experiencia significativa es una práctica concreta que se realiza en un ámbito educativo para aportar al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes con el fin de consolidar aprendizajes significativos con el fomento de competencias. En este espacio invitamos a la comunidad educativa a consultar las experiencias significativas como una oportunidad para conocer, identificar y fortalecer las prácticas pedagógicas a partir de la labor que desarrollan los docentes en las aulas.

2021/06/14

Mis primeros pasos hacia mi cultura

Conozca la experiencia de la IE Escuela Normal Superior Indígena María Reina-ENOSIMAR, en Mitú, Vaupés que busca fortalecer la identidad cultural y lograr despertar el sentido de pertenencia con sus expresiones culturales desde preescolar.

Si lo hago lo aprendo

Conozca la experiencia de la IE Francisco José de Caldas, en Corozal, Sucre donde han reorientado el acompañamiento pedagógico a través de módulos de trabajo para los niños y niñas, guías para los padres e implementación de estrategias lúdicas.

2021/06/14

Metodología Mobile Learning en el contexto rural en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19

Experiencia significativa de la IE Cerritos, ubicada en zona rural, municipio El Retorno, en Guaviare, en la que se emplean metodologías, estrategias, actividades y recursos en un entorno de aprendizaje virtual en el contexto rural.

2021/06/10

Comité dinamizador de convivencia y paz

Conozca la experiencia de la IE Miguel Antonio Caicedo Mena, en Quibdó, Chocó, en la que se implementan actividades para mejorar la convivencia escolar y lograr la resolución de conflictos mediante el trabajo de integración social y cultura de paz.