Banco de recursos

Accede a una oferta de materiales educativos digitales: documentos, videos, herramientas y plataformas; elementos para fortalecer el quehacer educativo y las prácticas de liderazgo directivo.

20/04/2022

Instituto Australiano para la Enseñanza y el Liderazgo Escolar

Esta plataforma tiene como objetivo ayudar a los líderes escolares a crear escuelas donde el aprendizaje de los estudiantes sea lo primero y la enseñanza de calidad prospere.

30/12/2020

Center for Education Innovations (CEI)

El Center for Education Innovations (CEI) es una plataforma creada para la comunidad virtual constituida por un centro de conocimiento interactivo dirigido a profesionales, organizaciones, donantes y simpatizantes de la educación global, que se concibe como un ecosistema de desarrollo educativo, cuya misión es proporcionar a los profesionales de la educación global herramientas de trabajo, mantenerse conectados e intercambiar conocimientos, recursos y oportunidades de forma virtual.

30/12/2020

Los futuros de la educación

Los futuros de la educación es una iniciativa mundial agenciada por la Unesco que pretende movilizar el conocimiento en todo el mundo con el fin de aprovechar la inteligencia colectiva de la humanidad.

Se basa en un proceso consultivo amplio y abierto en el que participan los jóvenes, los educadores, la sociedad civil, los gobiernos, las empresas y otras partes interesadas.

Repositorio Digital IDEP

El repositorio digital del Instituto para la investigación educativa y pedagógica del Distrito alberga las colecciones tanto producidas como adquiridas por este instituto especializado en el reconocimiento y promoción de la labor docente, en la investigación educativa y en la circulación del conocimiento producido por los docentes en el campo educativo y pedagógico.

#TodosSomosEscuela

17/12/2020

Colección: Escuelas Creativas, un viaje hacia el cambio educativo

Esta publicación está dividida en 7 volúmenes y tiene por objetivo desarrollar el genoma creativo que tienen los centros educativos, sus profesores y sus alumnos.

Se trata de la culminación del proyecto Escuelas Creativas, desarrollado por Fundación Telefónica, mediante el cual ha sido posible trasladar a la educación el método de creatividad e innovación que el cocinero Ferran Adrià emplea en la gastronomía.

17/12/2020

Educación y Covid-19

Este sitio web alojado en la página web de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes fue creado por Directivos, docentes y estudiantes para intercambiar conocimiento, experiencias, tendencias educativas y acompañar la labor de las comunidades educativas a raíz de la pandemia del Covid-19.