Lun, 31/08/2020 - 18:21

¡Las inscripciones para el Concurso Nacional de Escritura, están abiertas! 

Presentación Concurso Nacional de Escritura Colombia

Escribir es imaginar, pensar y soñar, por eso el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de Cerlalc, la Cámara Colombiana del Libro y Fundalectura, invitan a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos a participar del Concurso Nacional de Escritura: Colombia, Territorio de Historias. 

Esta iniciativa, tiene como objetivo mejorar las competencias comunicativas y promover la lectura y la escritura como prácticas socioculturales entre los habitantes del territorio nacional. 

Apreciado docente, queremos que sea parte de esta iniciativa compartiendo sus creaciones literarias e invitando a sus estudiantes a participar en el concurso. 

Para promover la participación, se dispondrá de una plataforma web desde donde podrán acceder a videos con recomendaciones de escritores colombianos, guías con actividades y ejercicios de creación literaria. Así mismo tendrán acceso al formulario de inscripción y al enlace para el cargue de sus obras. Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de agosto, hasta el 5 de octubre en las siguientes modalidades y categorías:  

Modalidad de Cuento 

  • Categoría Infantil: niños y niñas entre los 6 y 13 años de edad. 

Modalidades de Cuento y Ensayo 

  • Categoría Juvenil: adolescentes y jóvenes entre los 14 y 23 años de edad. 
  • Categoría Adultos: personas de 24 años en adelante. 

Para consultar más detalles y cargar su cuento o ensayo, ingrese aquí.